top of page

Entradas

  • Foto del escritorEndomédica - Marketing

Salud y bienestar: formas de prevenir o aliviar los síntomas de la PAD




¿Qué es la PAD?


La enfermedad arterial periférica (PAD por sus siglas en inglés Peripheral arterial disease) es el resultado del estrechamiento de las arterias en las piernas, los brazos del estómago y la cabeza. La PAD generalmente es causada por la aterosclerosis, una enfermedad que hace que las arterias se endurezcan debido a la acumulación de placa. Los síntomas de PAD incluyen dolor o calambres en el muslo, la pantorrilla o la cadera, especialmente durante el ejercicio; entumecimiento y debilidad en las piernas; llagas en los dedos de los pies, pies y piernas que no sanarán; frialdad en la parte inferior de la pierna y los pies; y piel brillante en piernas y / o pies.



Actividad física


El ejercicio es el primer paso para mejorar los síntomas de la PAD. Los pacientes que padecen PAD deben tener un programa de ejercicio modificado debido a los diferentes factores de riesgo que acompañan a la enfermedad. Los objetivos del ejercicio para la EAP son disminuir los síntomas, mejorar la marcha, mejorar la capacidad de ejercicio, disminuir la discapacidad física y también disminuir la posibilidad de posibles eventos cardiovasculares como resultado de la EAP.



Evitar el tabaco


Si fuma, deje de hacerlo. Si no fuma, no empiece. Fumar no solo causa cáncer y otras enfermedades, sino que también juega un factor en la EAP. Fumar puede empeorar los síntomas y puede aumentar el riesgo de EAP entre 2 y 6 veces.



Coma bien


Tener una dieta saludable para el corazón es clave para prevenir la EAP y también para controlar los síntomas. Los alimentos que son bajos en grasa y altos en omega 3 son esenciales. También obtener la cantidad diaria recomendada de frutas, verduras y granos integrales es parte de una dieta saludable para el corazón. Los alimentos que se deben evitar son las carnes rojas, los alimentos y bebidas azucarados y los alimentos con alto contenido de sodio. Además, se alienta a los pacientes a limitar la ingesta de alcohol.



Mantener el colesterol bajo


¿Qué nutrientes hacen que aumente el colesterol? Estos nutrientes son grasas saturadas, que se encuentran principalmente en alimentos que provienen de animales. Otro culpable son los alimentos que contienen grasas trans, que son grasas y aceites hidrogenados que se encuentran principalmente en productos horneados, margarina y crema de café.



La buena noticia


¡No todas las grasas son malas! Las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas en realidad ayudarán a reducir los niveles de colesterol en la sangre. Los alimentos como el aguacate, las nueces, la mantequilla de maní y el tofu son ricos en estos nutrientes. Hable con su médico sobre la creación de un programa de dieta y ejercicio que sea adecuado para usted.



Referencias.

About Peripheral Artery Disease (PAD). http://bit.ly/1sHOAUf. Accessed June 16, 2016.

Prevention and Treatment of PAD. (n.d.). Retrieved July 20, 2016, from http://www.heart.org/HEARTORG/Conditions/More/PeripheralArteryDisease/Prevention-and-Treatment-of-PAD_UCM_301308_Article.jsp#.V4-wr2NwTHg.

Living With Peripheral Artery Disease. – NHLBI, NIH. http://1.usa.gov/1UXdS77. Accessed June 16, 2016.

Peripheral artery disease (PAD). Symptoms and causes. http://mayocl.in/1W1hH0d. Published 2015. Accessed June 16, 2016.

95 visualizaciones
bottom of page