top of page

Entradas

  • Foto del escritorEndomédica - Marketing

¿Qué es el paclitaxel?


El paclitaxel fue descubierto en 1967 en la corteza del tejo del Pacífico. Este medicamento bloquea la capacidad de una célula para dividirse y a menudo se usa para tratar el cáncer. Para pacientes con cáncer, la dosis de paclitaxel es grande y se extiende por todo el cuerpo. El stent Zilver PTX lleva una dosis de paclitaxel mucho más pequeña que se aplica directamente a la pared de la arteria. Su sangre puede eliminar una pequeña cantidad del medicamento.


¿Cómo funciona el paclitaxel?


El paclitaxel en Zilver PTX comienza a entrar en la pared de su arteria tan pronto como su médico coloca el stent. Una vez dentro de una célula, el paclitaxel bloquea partes de las células que participan en la división celular. Cuando las células no pueden dividirse, se evita el crecimiento excesivo que puede cerrar su arteria nuevamente. Con el tiempo, se produce un tipo de crecimiento celular que es bueno. El revestimiento interno de la arteria crece sobre el stent y reduce el riesgo de formación de coágulos sanguíneos.


Riesgos de paclitaxel


Puede sucederle lo siguiente cuando recibe un stent recubierto con medicamentos:

Podría tener una reacción alérgica al paclitaxel.Puede experimentar pérdida de cabello no deseada.📷Su número de glóbulos rojos podría disminuir.Su médula ósea podría producir menos células sanguíneas.Podría necesitar una transfusión de sangre.Puede experimentar síntomas en el estómago y los intestinos.Su número de glóbulos blancos o plaquetas podría disminuir.Su función hepática podría cambiar.La pared de su arteria podría morir o dañarse o inflamarse.Puede experimentar dolor en las articulaciones o dolor muscular.Tus nervios podrían dañarse.


Después de investigar el paclitaxel durante más de 25 años, Cook Medical ha concluido que el paclitaxel del stent Zilver PTX ya no está presente en el cuerpo después de aproximadamente dos meses. (1) Decenas de miles de pacientes han sido tratados con el stent Zilver PTX en el SFA durante más de 10 años. Hemos encargado numerosos estudios, incluido uno de los ensayos controlados aleatorios más grandes (479 pacientes) y más largos (seguimiento de 5 años) del mundo en un dispositivo para tratar la enfermedad de SFA. (2) Creemos que estos resultados a largo plazo son críticos para comprender cómo los dispositivos liberadores de fármacos tratan la enfermedad vascular.


Referencias:

(1) Dake MD, Van Alstine WG, Zhou Q, et al. Stents Zilver PTX recubiertos de paclitaxel sin polímeros: evaluación de farmacocinética y seguridad comparativa en arterias porcinas. J Vasc Interv Radiol. 2011; 22 (5): 603–610.


(2) Dake MD, Ansel GM, Jaff MR, et al. Eficacia clínica duradera con stents liberadores de paclitaxel en la arteria femoropoplítea: resultados a 5 años del ensayo aleatorizado Zilver PTX. Circulación. 2016; 133 (15): 1472-1483.


438 visualizaciones
bottom of page