top of page

Entradas

  • Foto del escritorEndomédica - Marketing

Coils: Estudio muestra su efectividad en la oclusión aguda.

Según “los Coils de embolización de fibra de nylon versus no fibradas: comparación en un modelo porcino”, un estudio en animales escrito por el radiólogo intervencionista Dr. Scott Trerotola, de la Universidad de Pensilvania, los coils de embolización con fibras de nylon permiten significativamente menos coils de embolización para lograr oclusiones agudas de arterias en comparación con los coils de sólo metal.



El propósito de este estudio fue determinar si las fibras de nylon mejoran el rendimiento de los coils de embolización de platino en las arterias porcinas. El estudio probó la eficacia de los coils de embolización de platino, con y sin fibras de nylon, en las extremidades posteriores de seis cerdos juveniles. Se utilizaron un total de 24 coils, 12 con fibras y 12 sin fibras. Específicamente, el estudio analizó el número de coils necesarias para lograr la oclusión de los vasos y la durabilidad de la oclusión a los 1 y 3 meses.


El estudio encontró que se necesitaban menos coils de fibra para lograr una oclusión aguda en comparación con los coils de metal desnudo. Se requirió una media de 3,2 coils de metal desnudo para lograr la oclusión, mientras que se necesitó una media de solo 1,3 coils de fibra para ocluir los vasos objetivo. Tanto los coils con fibra como las sin fibra mostraron tasas similares de recanalización en el seguimiento.


El estudio, que fue aleatorizado y cegado y utilizó un solo operador para eliminar el sesgo experimental, se encuentra entre los primeros en proporcionar evidencia sólida que respalda lo que los médicos han observado durante mucho tiempo: que las fibras mejoran la trombogenicidad. Aunque algunos estudios iniciales sugirieron que las fibras benefician la oclusión, el material de la bobina y la fibra utilizado en esos estudios difiere del material en los dispositivos utilizados hoy en día. El presente estudio compara los coils modernos de platino tanto con fibras como sin ellas y fue diseñado para limitar las variables en la mayor medida posible.


El estudio proporciona una fuerte evidencia de que la incorporación de fibras de nylon en las bobinas de embolización metálica ha demostrado reducir significativamente la cantidad de coils necesarias para ocluir las arterias periféricas. Según los resultados del estudio, en el entorno donde la oclusión aguda es importante, parecería que las fibras tienen una ventaja sobre los coils sin fibras.


Para leer los detalles de este estudio in vivo estadísticamente significativo y revisado por pares publicado en JVIR, vaya aquí .


El Dr. Trerotola es consultor remunerado de Cook Medical.


147 visualizaciones
bottom of page