top of page

Entradas

  • Foto del escritorEndomédica - Marketing

Los nuevos datos de Hemospray® muestran una hemostasia inicial del 98% en hemorragias GI

La hemostasia se logró en el 98% de los pacientes tratados con Hemospáticos hemostáticos hemostáticos hemostáticos en un nuevo estudio prospectivo, no aleatorizado, multicéntrico. Publicado en la edición de abril de 2019 de Gastrointestinal Endoscopy, el estudio tuvo como objetivo evaluar la seguridad y el rendimiento de Hemospray en el sangrado agudo no variceal del tracto gastrointestinal inferior. Hemospray, a diferencia de las terapias tradicionales, es una modalidad no térmica y sin contacto que no requiere la orientación precisa de otros dispositivos endoscópicos.


El estudio siguió a 50 pacientes, inscritos en cuatro centros, que presentaron hemorragia activa por una variedad de causas diferentes en el tracto gastrointestinal inferior. La hemostasia inicial se logró en el 98% de los pacientes. Los seguimientos completos de eficacia y seguridad también informaron una tasa de resangrado del 10% dentro de 8-30 días, lo que está en línea con otros métodos tradicionales (resangrado promedio del 12-20% dentro de los 7 días 1 ). Al evaluar la eficacia de Hemospray, también es interesante observar que 16 de 38 pacientes con hemorragia incidente durante la colonoscopia estaban tomando anticoagulantes o aspirina en ese momento. Se informaron cero eventos adversos relacionados con la terapia.



Los autores (Lawrence Hookey, MD; Alan Barkun, MD; Richard Sultanian, MD; y Robert Bailey, MD) concluyeron: “[Hemospray] es una opción segura y efectiva para pacientes con hemorragia digestiva baja de diversas causas y, en particular, hemorragia pospolipectomía. El polvo hemostático es efectivo como monoterapia, como parte de un enfoque combinado o como una opción terapéutica de rescate para el tratamiento del sangrado no variceal del tracto gastrointestinal inferior ". 1


"Los nuevos datos demuestran aún más el potencial de las aplicaciones de Hemospray para tratar a pacientes con hemorragias gastrointestinales, donde sea que ocurran", dijo Barry Slowey, presidente de la división de Endoscopia de Cook Medical.

Para obtener más información sobre el estudio, titulado "Hemostasia exitosa de hemorragia activa del tracto gastrointestinal inferior utilizando un polvo hemostático como monoterapia, terapia combinada o terapia de rescate", visite el sitio web de GIE en https://doi.org/10.1016/j.gie. 2018.10.029 .


¿Busca más información sobre Hemospray?

Vea el producto aquí.


El Dr. Hookey, el Dr. Barkun y el Dr. Sultanian son consultores remunerados de Cook Medical. El Dr. Robert Bailey ha sido consultor remunerado de Cook Medical en el pasado.


Referencias:

1 Hookey L, Barkun A, Sultanian R, Bailey, R., 2018, et al. Hemostasia exitosa de hemorragia activa del tracto gastrointestinal inferior utilizando un polvo hemostático como monoterapia, terapia combinada o terapia de rescate, Gastrointest Endosc. 2019; 89 (4): 865-871. doi: https://doi.org/10.1016/j.gie.2018.10.029 .


Resumen de datos clínicos: la información resumida de datos clínicos que fue, en parte, la base para otorgar el de novo se puede encontrar en el sitio web de Cook Medical en cookmedical.com/HemosprayData

135 visualizaciones
bottom of page