top of page

Entradas

  • Foto del escritorEndomédica - Marketing

BIODESIGN: Evolución a través del tiempo.

Biodesign es la evolución de una tecnología que dio comienzo a la revolución en la reparación de tejidos blandos con injertos biológicos.




1988

Descubrimiento del uso de la submucosa de intestino delgado

La submucosa de intestino delgado se usa como un reemplazo aórtico en un modelo canino. Sorprendentemente, la submucosa de intestino delgado se remodela completamente y forma tejido vascularizado.



1998

Surgisis® sale al mercado

Luego de un riguroso proceso de investigación y desarrollo, Cook recibe aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, Food and Drug Administration) para la salida al mercado de Surgisis, el primer dispositivo para hernias de calidad médica hecho a partir de tecnología basada en la submucosa de intestino delgado.





2006

Mejoras en el procesamiento

En respuesta a las opiniones de los cirujanos, se realizan mejoras sustanciales en el procesamiento: se abre la estructura para permitir que el cuerpo se infiltre más fácilmente y remodele el injerto.









2008

Biodesign sale al mercado



Se realizan mejoras adicionales a la tecnología de base: se acelera la rehidratación y se mitigan los problemas perioperatorios. El nombre de la nueva generación de injertos se cambia a Biodesign.





 

MENORES ÍNDICES DE COMPLICACIоN

Datos recientes de 6 meses de un estudio controlado aleatorizado realizado por Sarr et al. muestran que Biodesign se asocia con Índices significativamente menores de complicaciones en comparación con productos previos basados en la submucosa.



Fuente: Hutcher NE, Sarr M. Use of a biologic graft for incision reinforcement: analysis of a large, prospective, randomized trial. los datos presentado en: 2011 Abdominal Wall Reconstruction Conference; Washington, DC; 15 al 17 de junio de 2011.

106 visualizaciones
bottom of page