top of page

Entradas

  • Foto del escritorEndomédica - Marketing

[Artículo - Endoscopía] Stent EVOLUTION colónico como puente a la cirugía.

Indicación de procedimiento

La resección laparoscópica de los carcinomas colorrectales está sustituyendo cada vez más a la cirugía abierta. Este método mínimamente invasivo muestra resultados oncológicos iguales con menos dolor perioperatorio, un mejor resultado cosmético y un período de recuperación más corto. Una contraindicación para el procedimiento laparoscópico es un íleon con asas intestinales dilatadas, debido a un mayor riesgo de perforación. En este caso, la colocación preoperatoria de stents metálicos colorrectales ofrece la oportunidad de aliviar el íleo y realizar posteriormente una resección mínimamente invasiva.

Sobre el autor y la instalación.



Durante los últimos 17 años, el Dr. Michael Hünerbein ha realizado todos los exámenes e intervenciones endoscópicas actuales, incluidas la gastroscopia, la colonoscopia y la CPRE. El Helios-Hospital Berlin tiene una larga experiencia en la colocación de stents, incluidos los stents colorrectales. El hospital está certificado como centro de referencia en endoscopia quirúrgica por la Sociedad Alemana de Cirugía.

Dispositivo y accesorios

En este procedimiento se utilizan un colonoscopio estándar y un fluoroscopio. Para la imagen de rayos X se utiliza un contraste soluble en agua. La estenosis se sonda utilizando un alambre guía con punta hidrófila. Sobre la guía de alambre, se empuja un stent de liberación controlada Evolution Colonic descubierto (disponible en longitudes de 6, 8 o 10 cm) a través de la estenosis. Se despliega el extremo distal del stent y se rectifica la posición, según lo requiera la situación. Cuando se coloca correctamente, el stent se puede desplegar por completo.

Consulte la página del producto Stent colónico de liberación controlada Evolution®: descubierto para obtener las instrucciones de uso completas.

El Dr. Michael Hünerbein no era consultor remunerado de Cook Medical en el momento de esta publicación.

Información para profesionales de la salud.

14 visualizaciones

コメント


bottom of page